LAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS EN DISTINTOS
AMBIENTALES EDUCATIVOS
El uso de la tecnología en
el salón de clase, no es algo nuevo, de hecho, se ha utilizado en la enseñanza
de distintas materias por décadas, y aún más se podría decir que por siglos, si
se cuenta el pizarrón como un tipo de “tecnología” en uso en las aulas.
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Los recursos tecnológicos más comunes, y de más longevo uso en casi cualquier salón de clases, son las grabadoras o reproductores de casetes, CD o DVD, las televisiones, videocaseteras (VHS o Beta), los proyectores de acetatos o de diapositivas, etc. Pero esta tecnología, por más que se siga usando en algunas aulas, se ha convertido en algo impráctico, de caro mantenimiento, fuera de época y en algunos casos caduco.
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Las nuevas tecnologías han abierto su camino a pasos agigantados, y se han vuelto de la preferencia de los docentes y alumnos en diversas instituciones debido a su relativamente bajo costo de adquisición y mantenimiento, y a una cada vez mayor cobertura y practicidad de ellas. Se mencionarán las principales características de estas tecnologías tomando en cuenta sus aspectos positivos y negativos.

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